Escrito por:  Redacción Economía
Jun 12, 2024 - 8:37 am

Una opción predilecta por muchos colombianos a la hora del almorzar es la de comprar un pollo asado en el Ara, pues su sabor, disponibilidad y, en especial, su precio, ha hecho que muchas personas opten por comprar este producto para ahorrarse buen tiempo en la preparación de la comida.

Sin embargo, pese a que este alimento se ha convertido en un infaltable, pocos conocen cuál es la procedencia de este producto, así como los ingredientes que lo componen y que, afirman muchos, le da tan buen sabor al producto de las tiendas.

(Vea también: El pollo asado más pesado de Bogotá; es receta tolimense y el precio está aún mejor)

Así las cosas, acorde con su etiqueta, el pollo asado de tiendas Ara en Colombia contiene ingredientes de adobo, trigo (gluten), soya y apio, algo que puede ser clave en su manera de preparación y su peculiar sabor. 

Además, este producto tiene muy buen aporte nutricional. Según el empaque del alimento, cada 100 gramos de pollo trae 26 gramos de proteína, algo que puede llamar la atención de muchas personas, especialmente aquellas que llevan una vida deportiva o van al gimnasio.

Ahora bien, la compañía que prepara este producto es Jerónimo Martins Colombia S. A. S, una empresa de origen portugués que trabaja con esta cadena de tiendas de descuento, acorde con la información del empaque:

Información nutricional y faricantes del pollo del Ara / Foto: archivo particular
Información nutricional y faricantes del pollo del Ara / Foto: archivo particular

Qué es Jerónimo Martins, la compañía dueña de Ara en Colombia

La empresa Jerónimo Martins, propietaria de la cadena de Tiendas Ara, proviene de Portugal y cuenta con varias cadenas de supermercados en todo el mundo y un gran porcentaje en Europa. La marca llegó a Colombia desde 2013 y, con el paso del tiempo, ha abierto a cientos de almacenes en todo el país.

Esta compañía se fundó en 1792 por Jerónimo Martins, un empresario español que inició con esta idea de tiendas de comestible en la ciudad de Chiado, Lisboa. Aunque a lo largo del tiempo ha cambiado de dueños, la marca ha mantenido su nombre y posee otros supermercados en Europa como Cash & Carry, Hussel y Jeronymo.

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.