Por: Colombia Curiosa

Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   May 24, 2024 - 11:05 pm
Visitar sitio

El pollo asado más pesado de Bogotá se consigue en Chapinero. Se trata de un restaurante llamada El Agarre, fundado en 1978, que vende la receta original tolimense del pollo. Lo entregan envuelto en hoja de plátano y su tamaño es impresionante, pues puede llegar a pesar dos kilos.

(Vea también: El empresario que trajo McDonald’s a Colombia terminó solo en un rancho afuera de Bogotá)

Este es un pollo asado artesanal bastante jugoso y adobado con especias que le dan ese sabor único. Sin embargo, en este lugar no solo se consigue el pollo completo, sino que se pueden pedir piernas en vez de alitas, que vienen acompañadas de salsa de la casa como el BBQ de maracuyá o panela con ajonjolí.

Además de las presas gigantes de pollo se consigue un plato tolimense muy famoso llamado “oreja de perra” que es uno de los más apetecidos del lugar junto a los aborrajados, como dice en el video el creador de contenido ‘Cris recomienda’.

(Lea también: El postre de Crepes & Waffles que vale tan solo $ 11.800 y es considerado el mejor)

Lee También

Los precios van desde los $ 8.700 y hay combos personales desde $ 22.700 hasta los $ 60.000. De hecho, con un pollo de ese tamaño puede comer una familia de cuatro o seis personas y quedar satisfechos. El restaurante está ubicado en Chapinero, en la carrera 13 #41-33, está abierto a diario y surge como una alternativa a los tradicionales asaderos a los otros locales en donde venden pollo ya sea asado a frito.

LO ÚLTIMO