La respuesta es sencilla y muy fácil de calcular. De acuerdo con la revista especializada Men’s Health, lo que se recomienda para atletas que tienen un “régimen intenso de entrenamiento” es 0.77 gr. de proteína por cada libra de peso corporal.

Así las cosas, y como ejemplifica el medio en su reciente edición, “Si pesas 70 kilos (154 lbs.), necesitas 118 gr. por día”. Eso sí, siempre se deben tener en cuenta los objetivos del entrenamiento, pues si lo que se busca es aumentar la masa muscular será necesario incluir un suplemento a la dieta.

Y sobre el momento ideal para consumir la proteína, en otro artículo de la misma publicación se aclara que realmente no importa cuándo se hace, pues “posterior a una sesión intensa, la tasa de síntesis proteica permanecerá elevada durante 24 horas”, asegura el nutriólogo del deporte Rick Miller, citado por el medio.

Si se pregunta por los ‘snacks’ ideales para reforzar la ingesta de proteína durante el día, Men’s Health recomienda huevos cocidos o almendras.