Almacenes La 14 ya informó a sus clientes sobre la decisión de abandonar la operación en Bogotá. Sin embargo, destacó que su negocio seguirá funcionando en otras partes del país.

“Muchas gracias por su apoyo y fidelidad. Nuestra tienda en Bogotá en Bogotá opera hasta el 16 de noviembre de 2020. Lo esperamos para atenderlo con toda la Actitud 14 en nuestros almacenes en el resto del país”, dice una publicación de la empresa publicada en Facebook.

Pulzo se contactó con la sede de La 14 en Bogotá y efectivamente se confirmó que hasta la fecha mencionada estará abierto el negocio.

Esta es la publicación:

Cabe recordar que este negocio ya había presentado problemas económicos en la capital, previo a que se desatara la pandemia. En 2018, Pulzo se contactó con la empresa que desestimó una posible venta de La 14.

Otra aclaración que hicieron fue sobre el cierre de algunos almacenes fuera de Cali, ciudad natal de esta empresa. “Eso es falso, La 14 no ha cerrado tiendas. Seguimos adelante, solo hay un proceso de transformación de la compañía […] esto iría en contravía con el plan que estamos desarrollando para mejorar”, informó en 2018 la empresa.

Sobre su cierre en la capital, la empresa no dio a conocer qué pasará con las decenas de empleados que tenía en su sede de Calima.

Negocios que cerraron en Bogotá por la crisis

La 14 no es el único negocio que cierra sus puertas este año en Colombia. Varios restaurantes tomaron la decisión de irse por la crisis de Bogotá y por la imposibilidad por responder con los gastos y costos que conlleva tener un negocio de este tipo abierto y sin recibir los ingresos habituales.

Esta semana, además, se conoció el cierre del Colegio Militar Simón Bolívar, que después de más de 40 años de historia decide dejar de funcionar en Bogotá.

Los padres de familia de la mayoría de estudiantes del Colegio Simón Bolívar están con angustia ante la decisión de la institución de cerrar sus puertas. Funcionará solo hasta lo que queda de este 2020.

Una de las principales razones para el cierre de este colegio militar es que, a la fecha, registra una deuda de más de 900 millones de pesos, lo que le impide seguir funcionado en medio de la pandemia, según informó City Tv.