Los padres de familia de la mayoría de estudiantes del Colegio Simón Bolívar están con angustia ante la decisión de la institución de cerrar sus puertas. Funcionará solo hasta lo que queda de este 2020.

Una de las principales razones para el cierre de este colegio militar es que, a la fecha, registra una deuda de más de 900 millones de pesos, lo que le impide seguir funcionado en medio de la pandemia, según informó City Tv.

Los padres de familia recibieron una notificación hace pocos días en la que se informa sobre el cierre de la institución, ubicada en el sector de Normandía, en Bogotá.

“Es como si fuera una empresa, todos ponemos y todos decimos: ‘bueno, hagamos algo por salvarlo, por salir avante’. Porque es que no somos 10 muchachitos de colegio, aquí hay más o menos unos 600 muchachos que van a salir afectados”, dijo a ese mismo medio uno de los padres de familia.

Los familiares, además, se quejan porque el colegio les informó muy encima y no tuvieron tiempo para conseguir cupo en otra institución de la ciudad. Además, la decisión no se socializó.

Colegio Militar Simón Bolívar cierra en Bogotá

Esta institución educativa con orientación militar graduó a miles de estudiantes de bachillerato y con libreta militar de primera clase. La historia del colegio data de 1977, cuando fue creada bajo los ideales de Simón Bolívar.

Su plantel era muy reconocido el sector de Normandía porque en su campo de paradas se erige un monumento al libertador.

La circular del colegio para anunciarles el cierre a los padres de familia señala lo siguiente:

“A pesar de que fuimos beneficiados gracias a la gentileza y apoyo del Gobierno Nacional según el Decreto 639 de mayo de 2020, con el Programa de Apoyo al Empleo Formal durante los meses de abril, mayor, junio y julio, el cual ascendió a ciento cuarenta y ocho millones trescientos sesenta y dos mil pesos, no fue suficiente para superar la gran mora que se tiene ya que la quiebra económica que se viene presentado hasta la fecha es de más de novecientos millones de pesos”, informó el Militar Simón Bolívar.

Este es el informe de City Tv: