Lo primero que señala Claro en su texto es que celebra la llegada de nuevas empresas, en ese mismo sector de telefonía móvil, para que haya una competencia sana. Además, se compromete a trabajar aún más por sus clientes en Colombia.

“Claro Colombia está convencido que la sana competencia es fundamental para el bienestar de los clientes, quienes son los más beneficiados en un mercado como el colombiano donde se puede elegir entre 12 operadores de servicios móviles”, afirma Claro, a propósito de la llegada de Wom, el operador que reemplazará a Avantel en el país.

La posición de Claro se conoce el mismo día en que este nuevo competidor hace su anuncio de llegada al país. Su inversión inicial será de un billón de dólares, distribuido en los próximos 5 años.

Este monto, al parecer, su principal competidor ya lo tiene en cuenta en sus planes en el país.

“En Claro estamos listos para darlo todo por todos los colombianos, por eso hemos invertido en los últimos 20 años cerca de USD 15 mil millones para aumentar nuestra cobertura, mejorar la atención al cliente, trabajar en procesos de trasformación digital y construir los mejores data centers, para entregar así la mejor oferta de servicios”, sostuvo Claro en el comunicado.

La compañía, insiste, en que le da la bienvenida a esta nueva empresa y pide el respeto de las normas y las leyes colombianas. Exalta que estas deben ser aplicables para todos, por lo que también menciona lo que no espera que se haga.

“Sin hacer uso ilegal del espectro, sin ocultar la adquisición de otra empresa para seguir gozando de los beneficios de entrante o menoscabar los ingresos de un bloque de frecuencias a los que el país tenía derecho. La competencia promueve la inversión, mejora la calidad y disminuye los precios, pero en todos los casos se deben respetar las reglas”, sentencia la empresa con más usuarios en Colombia.

Wom, nuevo operador móvil en Colombia

Según Semana, Wom hace parte de la firma Novator Partners, que adquirió el negocio de Avantel en el país, y tendrá que sobreponerse a los golpes sufridos en su reputación por cuenta de la demanda que le interpusieron Claro y Movistar, además de  reiterativas denuncias por presunta competencia desleal.

Wom tendrá que hacerle frente en el mercado de las telecomunicaciones a Claro, que cuenta con 31,2 millones de líneas; Movistar, con 15,9; y Tigo, con 11,8.