En ese sector, en el noroccidente de Bogotá, los vecinos dicen que el cobro en las facturas ha crecido de manera desbordada. El aumento según le dijeron a Citynoticias, ocurrió de un mes a otro.

“La vez pasada llegó en 74.000 pesos y esta vez llegó casi por 400.000 pesos. ¡No es justo! […] No podemos pagar eso tan costoso”, señaló Floralba Mendieta, una de las habitantes de la zona.

Los más pobres, los más afectados por el aumento del recibo

Los ciudadanos que más han visto comprometidos sus bolsillos pertenecen a los estratos 1 y 2, apunta el informativo bogotano.

Incluso, algunos —citados por el canal local— denunciaron que el recibo les llegó hasta por 4 millones de pesos.

Ante el cobro excesivo, varios ciudadanos se fueron hasta el Supercade de Suba a protestar. Dijeron que debido a la pandemia por el coronavirus no tienen con qué comer ni, mucho menos, para pagar una cifra tan elevada.

¿Qué dice el Acueducto sobre el incremento en los recibos?

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado, en una versión recogida por el medio local, dijo que está revisando caso por caso. Sin embargo, sostiene que esta situación obedece a que los técnicos no han podido hacer las revisiones pertinentes en las viviendas y así determinar cuál ha sido el consumo.

De igual forma, expuso que algunos de los cobros corresponden a consumos de meses anteriores, que estaban en verificación.

La compañía agregó que aquella persona que tenga líos con el valor de su recibo puede hacer el reclamo con la misma empresa.

Acá, los testimonios de los ciudadanos afectados por el incremento en el recibo del agua (desde el minuto 11:20):