Fabián Hernández, presidente de Movistar, dijo en la W Radio que la cartera se equivocó y está pasando por encima de la Procuraduría, lo que muy seguramente dejará un precedente negativo respecto a la seguridad jurídica para futuras inyecciones de dinero en el país por parte de los operadores.

Asimismo, destacó en la emisora que a pesar de que el Gobierno obligará a Partners a pagar 42.000 millones de pesos, ese supuesto “error” en la subasta generó un “impacto grandísimo” y les bloqueó a los otros operadores la opción de participar en el bloque que se estaba ofertando.

Personas con celulares

Artículo relacionado

Millonaria multa en Colombia a Partners, operador telefónico de WOM, por falta de seriedad

“Ellos pusieron un precio 10 veces superior el precio base. Ofertaron 1,7 billones de pesos, lo que  hizo que ningún operador pudiera igualar una oferta de esa naturaleza. Ni siquiera Claro pudo llegar a ese precio”, sostuvo Hernández en el medio.

Por su parte, el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, calificó como inexplicable que el Gobierno colombiano haya tomado una decisión tan rápida sobre este caso, mientras que su compañía enfrenta procesos que llevan años sin resolverse, como el dominancia de Claro en el mercado colombiano y las deudas de Avantel, agregó la W.

“Acudiremos a todas las instancias necesarias para defender el debido proceso y la institucionalidad de la subasta”, advirtió Cataldo en la emisora.