La idea fue expuesta en el Concejo de Bogotá por el secretario de Hacienda Juan Mauricio Ramírez, quien dijo que el Distrito propuso varias medidas al Gobierno Nacional para aumentar impuestos.

Citado por Blu Radio, el funcionario dijo que Claudia López le dijo al Ejecutivo que hay “fuentes que requieren modificaciones desde el nivel nacional”.

Los más afectados por los nuevos impuestos serían los dueños de carros

“Se propuso, por ejemplo, aumentar la sobretasa a la gasolina y al ACPM, esta es una de las fuentes que debería explorarse como una posibilidad para lograr mayores recaudos”, expuso Ramírez, de acuerdo con la frecuencia radial.

Aún así, las sobretasas mencionadas no serían la única propuesta para tener más recursos. El secretario también mencionó “impuestos a hogares que tengan más carros”.

Además, también se estaría pensando en una sobretasa a los parqueaderos y en “otras fuentes que están propuestas desde el plan de desarrollo”.

¿Cuántos impuestos tendrían que pagar los que tengan más de dos carros?

De acuerdo con la emisora, la idea mencionada por Juan Mauricio Ramírez expone a que quien tenga más de dos carros podría cobrársele un 20 % más del impuesto a automotores.

No obstante, que esta iniciativa se pueda ejecutar, “depende más del Gobierno Nacional y por eso se le hizo este planteamiento”, concluyó el secretario.