Alberto Linero expresó en Blu Radio, donde es panelista, que si los religiosos quieren tener todos los derechos como ciudadanos, también deben cumplir con todos los deberes y uno de ellos sería aportar tributariamente, como propuso la congresista Katherine Miranda.

El exsacerdote incluso se refirió a un pasaje bíblico, donde se incentiva al pago de impuestos:

“No se te olvide que en Mateo 17:24-27 a Jesús le hacen una pregunta: ‘¿El maestro paga el impuesto del templo o no?’ y Pedro dice: ‘Sí, sí lo paga’, y Jesús hace el milagro de sacar las monedas del pescado. Me parece muy bien”, dijo Linero.

Pero otra cosa piensa el senador cristiano Jhon Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa Libres, que rechaza la propuesta de Miranda porque, dice él, las iglesias ya pagan impuestos.

“Tanto el IVA como los parafiscales son impuestos que las iglesias asumen en su estructura de costos y que no se pueden descontar de ninguna manera”, señaló Rodríguez, que además es pastor, en el siguiente video.

No obstante, Miranda se refiere a impuesto a la renta con el que, según ella, se podrían recaudar 1,8 billones de pesos para evitar un golpe a la clase media con la reforma tributaria, que está diseñando el Gobierno.

Por ahora, el Ministerio de Hacienda no se ha referido a ese tema, mientras que sí ha anunciado su intención de ponerle impuesto a la renta a más asalariados.

La propuesta final —en la que ya se descartó el incremento del IVA del café, azúcar y sal— sería presentada la próxima semana en el Congreso, para ser discutida.