Se definieron en una reunión de la alcaldesa Claudia López con el arzobispo de la capital, monseñor Luis José Rueda, donde la principal decisión fue mantener todas las medidas de bioseguridad en las eucaristías.

En ese sentido, se definió que las misas únicamente se harán con el aforo permitido por parte de las autoridades de salud.

Será necesario que las iglesias, parroquias, templos y centros de culto programen más turnos y distribución de los horarios para evitar aglomeraciones.

Tampoco se permitirán procesiones, lavatorio de los pies ni visita a los monumentos el día Jueves Santo, o el tradicional Viacrucis con participación de los fieles esta Semana Santa de 2021.

¿Monserrate abrirá en Semana Santa?

Este año, el camino al Santuario de Monserrate estará cerrado.  Sin embargo, estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico para visitar la Basílica del Señor de Monserrate, con el respectivo control de aforo autorizado.

Pese a lo que estará permitido, la Arquidiócesis de Bogotá y la Alcaldía Mayor invitaron a los bogotanos a orar en sus hogares, pues habrá transmisiones de las ceremonias por el Canal RCN y transmisiones especiales por Canal Capital.