“Nuestro temor es que en Semana Santa pueda haber un despegue grande hacia un tercer pico, ahí es donde debemos tener un gran cuidado”, señaló en Blu Radio.

El ministro apuntó que el Gobierno Nacional estudia acciones para impedir que el coronavirus vuelva a golpear con fuerza al país, por lo que desde ya pidió la comprensión de los ciudadanos con las mismas.

“No me anticiparía, pero sería muy duro permitir un tercer pico abrupto y si lo pudiéramos evitar sería muy importante… Hay un conjunto de medidas para analizar para Semana Santa”, expuso.

Y aclaró que como ya empezó el plan de vacunación, las restricciones que se impongan para esa época tendrían que ser entendidas como “el último gran esfuerzo” frente a la pandemia.

Además, indicó que por ahora Colombia tiene uno de los índices de afectación más bajos de la región si se tiene en cuenta que las infecciones diarias promedian las 3.000 y que las muertes son de alrededor de 100, cifras que estarían siendo superadas por Brasil, Chile Perú y Argentina.

El concepto de Ruiz coincide con el de Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, quien un día antes lanzó una advertencia similar.

“Tenemos una gran amenaza, que la Semana Santa se nos pueda volver exactamente como otro diciembre y fin de año”, dijo en Noticias Caracol.

Acá, las palabras del ministro: