Pasadas las 8:00 a.m. de este lunes, ciudadanos presentes en la localidad de Usme en Bogotá se vieron sorprendidos por la explosión de un tubo madre del Acueducto, que provocó que una cantidad importante de agua saliera desprendida hacia el cielo y generara algunas inundaciones en la zona.

Tal fue la magnitud del chorro de agua que salía del tubo afectado que este se podía apreciar a cientos de metros de distancia. Cámaras de seguridad ubicadas en puntos altos de esa localidad permitieron apreciar que el daño fue serio.

La alcaldía de esa localidad del sur de Bogotá detalló que la emergencia se produjo en el barrio Molinos. “Hay daño en el tubo de agua por desgaste del mismo. Equipo del Acueducto en el lugar, trabajando para pronta solución”, indicó desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital del país mantuvo total hermetismo sobre lo sucedido y no se pronunció de forma oficial en sus canales digitales.

Videos y reportes ciudadanos en ese punto dieron cuenta de las corrientes de agua que se tomaron las principales avenidas y calles de la localidad de Usme. Como era de esperarse, en algunas de ellas se generaron trancones importantes. Estas son algunas fotos y videos que se conocieron de los minutos posteriores al momento en el que explotó el tubo madre: