Después de la confirmación de que la Selección Colombia no jugará en Bogotá en la Copa América, a menos que dispute el tercer y cuarto puesto, muchas son las dudas que quedaron al respecto. En el VBar CaracolGonzalo Belloso agregó que el calendario lo realiza la Conmebol:

“Trabajamos con todas las federaciones, no nada en especial. Bogotá es una gran ciudad, pero este es un torneo completamente federal que todo el mundo lo tiene que disfrutar. Así nos pareció”, dijo Belloso.

Pese a esas declaraciones, el periodista ‘Chemas’ Escandón, en la señal en vivo de Caracol Radio en la horas de la mañana, enfatizó que la pandemia fue determinante para que se tomara esta decisión:

“Ya se venía adelantando por parte de la Alcaldía de la capital por todo lo del confinamiento y distanciamiento, por temas de seguridad, que Bogotá perdería alguno de los partidos de la Copa América”, dijo el periodista.

Este encuentro habría sido el de mayor concentración entre fanáticos de la capital. Esto quiere decir que el partido de Colombia vs. Ecuador se jugará en Barranquilla.

La Selección Colombia no jugará en Bogotá

Por supuesto, la Conmebol tomó la decisión pero, como dice ‘Chemas’, aquella estaba condicionada por visitas y consultas que hicieron con la Alcaldía.

Esta noticia se suma a las declaraciones del Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, —en la señal de Blog Deportivo de Blu Radio en febrero— quien reconocía las complicaciones para tener público en los estadios del país, incluso en la Copa América: “Hay que ser muy cautos”.

Igualmente, Pulzo se trató de comunicar con la Alcaldía de Bogotá para confirmar los motivos, pero no recibió respuestas.

La Copa América (que algunos creen que sería útil que otorgara los cupos al Mundial de Catar 2022) por ahora sí se disputará, a pesar de las de las dificultades del contexto actual.