Valencia, parlamentario del Centro Democrático, radicó una queja contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, para que se investiguen si ellos cometieron alguna falta disciplinaria, por el caso de la excontratista de la Subred de salud del norte que fue vacunada contra la COVID-19.

El senador uribista también pidió que se investigara a Jaime Humberto García, gerente de la Subred en la que trabajó Carolina Cárdenas (joven politóloga vacunada contra la COVID-19), pues de acuerdo con el secretario de Salud del Distrito fue la misma Subred la que inscribió a la exfuncionaria para ser vacunada

La excusa que dice la Alcaldía de Bogotá que le dieron para aplicarle la primera dosis a Cárdenas es que era “perteneciente a uno de los grupos de plan de intervenciones colectivas”, actividades de salud pública que se hacen en los territorios.

No obstante, se conoció que al momento de ser vacunada, la politóloga no tenía contrato vigente.

Precisamente por eso, la excontratista podría enfrentar un proceso penal, si se demuestra que hubo un posible favorecimiento para que fuera priorizada con la vacuna contra la COVID-19, confirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Y es que el presidente Iván Duque advirtió hace unos días que las personas que se cuelen en el plan de vacunación podrían recibir millonarias multas e incluso ir a la cárcel por “inobservancia de las medidas fijadas por la autoridad sanitaria para contener una pandemia”. 

La alcaldesa de Bogotá, por su parte, no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el tema, mientras que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, si reprochó este caso.

Radican queja contra Claudia López por vacuna de politóloga Carolina Cárdenas

El senador Valencia publicó el documento que radicó ante la Procuraduría General para que investigue si la alcaldesa de Bogotá, el secretario de Salud y el gerente de la Subred de salud del norte cometieron alguna falta disciplinaria: