La joven fue identificada como Carolina Cárdenas, es politóloga de profesión y trabaja en el área administrativa de la Subred Integrada de Servicios de Salud del Norte, en Bogotá.

Cabe recordar que en la primera etapa de vacunación el Ministerio de Salud priorizó al personal médico de primera línea y a los mayores de 80 años.

Como la funcionaria no pertenece a ninguno de esos dos grupos no se explica cómo recibió ya la primera dosis de una de las vacunas que Pfizer entregó al Gobierno Nacional. Más cuando la Alcaldía de Bogotá está esperando que le repongan más de 300 vacunas que tuvo que devolver a esa farmacéutica por problemas de empaque.

La misma Cárdenas se encargó de difundir la irregularidad en su Instagram con una foto luciendo el carné de vacunación que otorga el Gobierno.

Twitter @bogotamuyfirme / Carolina Cárdenas, funcionaria administrativa vacunada.
Twitter @bogotamuyfirme / Carolina Cárdenas, funcionaria administrativa vacunada.

A continuación también puede ver otras imágenes de sus perfiles en redes sociales:

Aunque en su perfil la funcionaria describe que trabaja en la Secretaría de Salud, dicha entidad aseguró que no hace parte de su personal.

Lee También

No obstante, el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, confirmó que la joven sí es colaboradora de su equipo, y uno la cuenta que hizo la denuncia señala que la mujer está contratada con servicios relacionados a su profesión.

Es decir, trabaja como politóloga en un cargo administrativo, lejos de lo establecido por el Gobierno en el Plan de Vacunación Nacional contra el coronavirus. El perfil Bogotá Firme también confirmó que la mujer trabajó en el Congreso.

Ante la polémica, el gerente García grabó un video rechazando “enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de la Subred fue vacunada”.

Además, se comprometió a investigar la situación para aclarar cómo esta mujer fue inmunizada si aun no se ha terminado de aplicar la vacuna a los grupos priorizados: