Por: LARAZON.CO

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Dic 16, 2024 - 1:29 pm
Visitar sitio

El acuerdo beneficia a usuarios de Bogotá, Valle, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Caldas, Cesar, Córdoba, Chocó, Tolima, Nariño, Guaviare, Amazonas y Cauca, territorios donde Audifarma presta servicios farmacéuticos a la Nueva EPS.

(Lea también: A afiliados a Nueva EPS los dejan en el limbo con investigación y respuesta oficial)

Según se estableció, Audifarma implementará en un plazo de dos semanas los procesos logísticos y de abastecimiento necesarios para normalizar la entrega de medicamentos en estos puntos.

Durante las negociaciones participaron representantes directivos de Audifarma, junto al interventor de la Nueva EPS, Bernardo Camacho, y la Superintendente Delegada para Gestores Farmacéuticos, Yahel Bibiana Bueno.

En el acuerdo, se priorizó la entrega de medicamentos pendientes, especialmente para casos como tutelas, enfermedades huérfanas y anticonvulsivantes.

(Lea también: Suspenden servicios a afiliados de Nueva EPS en reconocida clínica; pacientes, a la deriva)

Además, Audifarma desarrollará una campaña educativa para orientar a los usuarios sobre el estado de los medicamentos pendientes mediante su página web.

El superintendente de Salud, Giovanny Rubiano García, afirmó que el cumplimiento de este acuerdo será vigilado por la entidad.

“Seguiremos vigilantes en el cumplimiento de los acuerdos suscritos, confiamos en que repercutan en la reducción progresiva de los reclamos y de esta manera seguimos caminando rumbo a la oportuna e integral entrega de medicamentos y tecnologías en salud para los pacientes pues la humanización de la salud es nuestra prioridad”, afirmó.

Lee También

Este acuerdo también será presentado ante el promotor designado para el Plan de Reorganización Empresarial de Audifarma, que fue admitido por la Superintendencia de Sociedades.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.