La ANI, citada por el diario La República, detalló que los aeropuertos de Bogotá, Cali, Cartagena y San Andrés serán remodelados para quedar con estándares globales de aviación.
En el caso de Bogotá, la obra constará en ampliar las terminales de El Dorado y hacer un alargamiento de las rutas de Transmilenio hasta la zona cercana de la terminal aérea.
(Vea también: Reconocida empresa con millones de clientes se fue a la quiebra: debía un montón de plata).
Para Cartagena, se comprende una remodelación del aeropuerto actual, pero también se destina dinero para la nueva terminal aérea que tendrá la ciudad caribeña.
Cali y San Andrés también recibirán recursos destinados a la remodelación de sus aeropuertos actuales, algunos de los más importantes en el territorio nacional.




En su informe, la ANI recalca que estas obras son clave para aumentar la capacidad turística y comercial en nuestro país.
Asimismo, esa entidad agregó que con las obras se generarán hasta 200.000 empleos directos e indirectos en las mencionadas 4 ciudades de Colombia.
Bogotá sigue en ascuas por otro transporte clave: el metro de la ciudad
En pleno 2023 y aún sin un solo vagón en las calles, el Metro de Bogotá sigue produciendo fuertes peleas entre políticos que han sido alcaldes de la ciudad y no han sido capaces de armar ese proyecto para la capital.
Recientemente, la disputa se dio entre Claudia López y el hoy presidente de la República, Gustavo Petro.
Todo empezó cuando el mandatario cuestionó que en Bogotá no se haya contratado la primera línea del metro subterráneo y empezó a buscar culpables de esa adjudicación, que para él es un exabrupto. Esas declaraciones le sacaron la piedra a la alcaldesa, quien en un discurso con jóvenes del Partido Verde se enganchó con Petro e hizo fuertes señalamientos.
“Bogotá está construyendo la primera línea del metro y va bien, todos los bodegueros y politiqueros que sueñan con que el Metro de Bogotá vaya mal y se pare, les tengo una mala noticia: va bien y va a seguir”, sentenció López contra Petro.
LO ÚLTIMO