Asobares manifestó que no está de acuerdo con la medida que se implementará el próximo fin de semana (que es el primero del mes de  junio) por las elecciones territoriales que habrá en Colombia.

“Queda prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes en los municipios en los cuales se llevará a cabo la jornada de participación democrática de las consultas populares, internas e interpartidistas, para la toma de decisiones de los partidos. Movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos, desde las seis [6:00] de la tarde del sábado 3 de junio hasta las seis [6:00] de la mañana del lunes 5 de junio de 2023”, informó Blu Radio.

(Vea también: Habitantes de Suba en Bogotá hacen largas filas para recoger agua por daño en tubería)

Dicha medida hizo que el gremio de los bares mostrara su inconformismo con la medida manifestando que (según Portafolio) 2,5 millones de personas, repartidos en 363.000 unidades de negocios (bares, gastrobares, restaurantes, hoteles, tiendas y comercios al detal) podrían verse perjudicados por esta norma.

“Imponer una ley seca nacional para las consultas de dos partidos el próximo 4 de junio no es necesaria, razonable ni proporcional al impacto que produce en la economía, el empleo, y en los tributos mismos del país y las regiones”, dijo Asobares, citado por el medio en mención.

Lee También

Cuándo empezaría la ley seca en Bogotá y otras partes de Colombia

De acuerdo con el documento que publicó Blu Radio, la medida empezará a regir desde las seis de la mañana del sábado 3 de junio, hasta las seis de la mañana del día lunes 5 de junio de 2023 en los siguientes lugares:

  • Bogotá.
  • Nariño.
  • San Francisco y Simijaca (Cundinamarca).
  • Sativasur (Boyacá).
  • Puerto Berrio, Cocorná, Carmen de Viboral, San Carlos y San Luis (Antioquia)

Hasta la publicación de esta nota, se desconoce si la medida tendrá algún cambio por lo pedido por Asobares.