La Gobernación de Antioquia anunció que durante todo este fin de semana habrá ley seca y toque de queda en los seis municipios del Bajo Cauca, por cuenta de los problemas de orden público ocasionados por el paro minero.

Según el Decreto 1368 de 2023, estas medidas afectan a las zonas urbanas y rurales de Caucasia, Zaragoza, El Bagre, Nechí, Tarazá y Cáceres.

Lo que concierne al toque de queda, este regirá de 6:00 p. m. del sábado a 6:00 a. m. del domingo y entre las 6:00 p.m. del domingo y las 6:00 a. m. del lunes.

(Lea también: Por paro minero, camiones llenos de comida llegan en caravana para ayudar a afectados)

De esta medida están exentos el personal de la salud, Fuerzas Militares, Policía, Fiscalía, Rama Judicial, Procuraduría, Defensoría, Personería, Medicina Legal, Inpec y funcionarios de gestión del riesgo y de empresas de servicios públicos. También pueden circular aquellos que lo requieran por motivos de fuerza mayor.

La ley seca está prevista para que se comience a aplicar desde las 6:00 de la tarde de este sábado hasta las 6:00 a. m. del lunes, de forma continua.

Estas medidas se toman ante los desmanes y situaciones de orden público que se han venido presentando por cuenta del paro minero que cumple su décimo día en esta parte del departamento.