A los que pensaban celebrar la Resurrección de Jesucristo tomándose unos tragos en el municipio de Barbosa, en Antioquia, les va tocar aguantarse el ‘gustico’ para otro día, pues la Alcaldía decidió prohibir la venta de licor durante esa fecha.

(Vea también: “Es un mal mensaje”: Gobernador de Antioquia, furioso por fuga de cabecillas en batallón)

La decisión la tomó la administración local luego de un Consejo de Seguridad, integrado por la Policía y el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Personería Municipal, a través del Decreto 050 de 2023, argumentando que busca proteger la bienestar de sus ciudadanos y el orden público del municipio que se han visto alterados durante las últimas semanas santas.

“El Decreto fue expedido con el fin de garantizar la vida y la integridad de los habitantes y visitantes de la localidad, dada las graves circunstancias de orden público que han afectado a la comunidad en años anteriores como asonadas, daño en bien público y privado y lesiones personales” señaló el secretario de Gobierno encargado, Rogelio Córdoba Hoyos.

(Lea también: Invitación a bailar acabó en montonera de unos 9 hombres en famoso rumbeadero en Antioquia)

Desde la Alcaldía reiteran que su intención es recuperar la Semana Santa como una fiesta religiosa, cargada de reflexión y recogimiento, y evitando que se siga extendiendo una tradición que ha hecho carrera en el municipio y es tomarse la Semana Santa como un momento de fiesta y consumo desenfrenado de licor.

Así las cosas, la ley seca en el municipio empezará a regir desde el domingo 9 de abril desde las 3:00 de la mañana, hasta las 06:00 de la mañana del día lunes 10 de abril.