Bastante molesto se mostró el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante la rueda de prensa de este martes 21 de marzo en el tradicional consejo de seguridad de inicios de semana. 

(Vea también: Invitación a bailar acabó en montonera de unos 9 hombres en famoso rumbeadero en Antioquia)

El mandatario cuestionó la fuga de tres peligrosos cabecillas, dos del Clan del Golfo y uno de las disidencias de las Farc, en pleno batallón militar a cargo de la Cuarta Brigada del Ejército.

Se trata de los delincuentes Manuel Fidel Yánez Diaz, alias ‘Zarco’, y Hernando Javier Flores Mendoza, alias ‘Discovery’, presuntos cabecillas del Clan del Golfo; y Libardo Antonio Correa Mira, alias ‘Libardo ‘o ‘Huevo’, cabecilla de las disidencias de las Farc.

El gobernador cuestionó lo sucedido en el Batallón Atanasio Girardot, ubicado en el nororiente de Medellín, y admitió que la situación deja un mal mensaje en la gente.

“Es un muy mal mensaje para la opinión pública que, con una situación tan compleja como la que tenemos precisamente con estos grupos criminales, se fuguen, no de cualquier parte, no de una estación de Policía en un pequeño municipio, sino de un batallón de Medellín, tres miembros de esas agrupaciones criminales”, dijo Aníbal Gaviria.

Antioquia: abren investigación por fuga de cabecillas 

Un equipo especial del Ejército inició la investigación para esclarecer los hechos y determinar si hay responsabilidades de algunos militares o funcionarios. Además, se mantiene un megaoperativo para recapturar a los delincuentes. 

“Se necesita una investigación interna para definir cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo esa fuga y que de allí surjan las decisiones que se deban”, explicó el gobernador al término del consejo de seguridad.