El presidente Gustavo Petro prendió el avispero con un trino que empezó a afectar el fin de semana de los bogotanos, quienes por estos días sufren con la inclemencia de las lluvias, los eternos trancones y el caos en el ineficiente sistema de transporte de la ciudad, que sigue sin una solución, pese a que pasan y pasan las alcaldías que no lo resuelven.
(Vea también: Pato paró el tráfico en Transmilenio e hizo largo paseo por el sur de Bogotá)
Precisamente, Petro fue mandatario de Bogotá y ahora salió con un trino que les sacó la piedra a miles de ciudadanos, pues se refirió al anhelado metro, que ya lleva varios años en estudios, trámites y hasta el momento no hay un solo vagón en las calles de la capital.
Mientras la ciudad está afectada, Petro salió con un trino en el que buscó culpables por la no adjudicación del proyecto subterráneo, que según él ya estaría operando. Lo increíble del caso es que él tampoco se hace responsable de que Bogotá en pleno 2023 no cuente con metro.
“Lo cierto es que hoy por hoy el metro subterráneo estaría operando en Bogotá y habría costado 14 billones de pesos y no 32 como ahora. ¿Quiénes fueron los responsables de hundir ese proyecto? Los hay en la nación, en el Distrito, pero tambien en el electorado. Decidieron hundir la infraestructura que más ayudaría a la calidad de vida de las y los bogotanos”, comentó el mandatario.
Lo cierto es que hoy por hoy el metro subterraneo estaría operando en Bogotá y habría costado 14 billones y no 32 como ahora.
¿Quienes fueron los responsables de hundir ese proyecto? Los hay en al nación, en el distrito, pero tambien en el electorado. Decidieron hundir la…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 26, 2023
Ese trino despertó la furia de muchos ciudadanos, que calificaron como un exabrupto la opinión del presidente. Varios de ellos le recriminaron por lo que hizo durante su tiempo como alcalde de Bogotá.




“Estaría operando tan bien como hoy operan los 100 colegios nuevos que usted dejó”,”¿Y en este tipo de discusiones queire que vivamos eternamente? Dejen de chantajear a los Bogotanos, ya se decidió un metro, ejecútenlo”, fueron algunos comentarios en contra del tuit del presidente.
Quién está entorpeciendo el Metro de Bogotá es usted Presidente @petrogustavo.
¿Acaso la subterranizacion de la primera linea no dilata más la construcción?
¿No habrá alguna instrucción por parte de usted para que no presenten los estudios y satisfacer su capricho de…
— Papo Amin | Concejal de Bogotá (@papoaminCD) May 26, 2023
Piensan en un Metro Subterráneo y ni siquiera han podido resolver el tema de las inundaciones en Bogotá.
En este momento sería un colador.
— Steven Liévano (@StevenLievano) May 26, 2023
Que fácil es hacer populismo suponiendo cosas que no se pueden demostrar con HECHOS
— Felipe Gamboa (@Felipegamboa01) May 26, 2023
Estaría operando tan bien como hoy operan los 100 colegios nuevos que usted dejó.
— efra (@efra_barajas) May 26, 2023
LO ÚLTIMO