Después de que el COVID-19 afectó en gran parte la industria del transporte aéreo en Colombia, ese sector ha empezado a recuperarse por lo menos en su infraestructura y pese al quiebre de varias aerolíneas que han salido de escena, como Viva Air y Ultra Air. Ahora, la Aeronáutica Civil dio una muy buena noticia que beneficiará a los usuarios del aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

(Vea también: Así son las cabinas de descanso en El Dorado; pocos las conocen y no son tan caras)

La entidad anunció que ampliará la infraestructura operacional del aeropuerto El Dorado, para hacerle frente a la demanda de invierno conocida como Winter 2023, en la que se espera aumente el interés por los vuelos.

“La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil declaró la capacidad del aeropuerto El Dorado teniendo en cuenta factores como la declaración de capacidad de factor de control de tránsito aéreo, la capacidad aeroportuaria y la restricción establecida en la licencia ambiental, de acuerdo con lo estipulado en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia”, manifestó la entidad en un comunicado. 

De esta manera, la capacidad de El Dorado será de 74 vuelos por hora, por lo que las empresas ya empiezan a pensar en diferentes estrategias que les permitan tener mayor competitividad. 

Comunicado Temporada Winter by Fabian Ramirez on Scribd

Esta declaración propende por aumentar la capacidad, conectividad Y competitividad del aeropuerto Internacional El Dorado, manteniendo los índices de puntualidad y niveles de servicio para el beneficio de los millones de pasajeros domésticos e internacionales que transitan por esta terminal. 

Lee También

“Es una excelente noticia para el país. Esta decisión habilita el acceso a esta infraestructura estratégica a otros jugadores, además la distribución propuesta también refleja de mejor manera la realidad de la operación regular y no regular”, dijo a La República Santiago Alvarez, director ejecutivo de Latam.