Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Ago 22, 2024 - 9:02 pm
Visitar sitio

Lo recibieron como un jefe de Estado: el futbolista Yáser Asprilla llegó a territorio español en un avión privado y lo primero que hicieron cuando se bajó fue ponerlo a posar para tomarle una foto.

(Lea también: Richard Ríos sorpendió con corte de cabello y tintura; así quedó con su nuevo ‘look’)

Él, vestido con una camiseta negra, una sudadera del mismo color con unas cuantas líneas blancas a un costado, unos tenis cafés, un reloj brillante en la mano izquierda y su teléfono en el otro costado, posó con la timidez inocente de la juventud: se paró firme, como un soldado, y mostró una pequeña sonrisa.

Después revisó cómo quedó la toma. La aprobó. Jonathan Herrera, su representante, sonrió. Luego le dijo algo con la complicidad de un padre.

Después, ambos se fueron para las oficinas del Girona Fútbol Club a concretar el fichaje de uno de los jugadores más buscados en este mercado de pases. El nombre de Asprilla estuvo vinculado con cuadros como Leicester, Arsenal, Manchester United.

También sonó en el radar del Rennes de Francia. Incluso, el joven chocoano (Bajo Baudó, 20 años), estuvo a pocas horas de firmar en suelo galo, pero el negocio se cayó por diferencias entre las partes.

Al final, su futuro estará en España. Según la prensa, la operación del traspaso de Yáser del Watford de Inglaterra al Girona F.C. (jugará Champions League esta temporada), está por encima de los 20 millones de euros. Se dice, de manera extraoficial, que firmaría contrato por 6 años.

Lo único que falta para hacer oficial el fichaje de Asprilla, que estuvo en la Copa América 2024 con la Selección Colombia, es que pase los exámenes médicos. Se espera que este viernes se confirme su llegada al cuadro catalán.

Envigado F.C., equipo en el que debutó como profesional, se beneficiará de la operación. El cuadro naranja, que lo vendió en 2022 por 3.3 millones al Watford, es dueño del 20% del pase. Además, debe recibir un dinero por derechos de formación. En total le entrarían entre 4 y 5 millones de euros.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.