La segunda semifinal del torneo de dobles de Wimbledon estuvo para alquilar balcón; en la Cancha N°1, la segunda en importancia del All England Club, se dieron cita los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic. La victoria quedó en poder de los europeos quienes se impusieron con parciales de 6-7(2), 7-6(0), 4-6, 6-2 y 7-6(4) en un partido de cuatro horas y 13 minutos de duración.

(Le puede interesar: Rafael Nadal levantó un partido impensable en Wimbledon; su padre le dijo que se retirara)

Los integrantes del Equipo Colsanitas buscaban la tercera victoria en igual número de enfrentamientos ante los croatas y estuvieron cerca, pues dispusieron de match point justo cuando Pavic y Mektic sacaban 5-6 en el quinto set para forzar el tie-break.

Lamentablemente, los ajedrezados jugaron de manera soberbia los siguientes puntos para nivelar la pizarra y llevar la definición al desempate.

(Vea también: Una joyita, ahora el tenista Nick Kyrgios tiene acusaciones de su expareja por violencia)

El tie-break empezó nivelado, no hubo mini-quiebres en los primeros siete puntos, a partir de ahí los croatas fueron amos y señores al ganar seis de los siguientes siete puntos para ahogar la ilusión de los jugadores cafeteros de acceder a su cuarta final de Grand Slam y la segunda en el sagrado césped londinense.

Lee También

En la final, Pavic y Mektic se medirán a los australianos Matthew Ebden y Max Purcell, quienes dieron la sorpresa del torneo al dejar en el camino a Joe Salisbury y Rajev Ram tras salvar varias bolas de partido y remontar una desventaja de 0-2 en sets.