El australiano Nick Kyrgios y el griego Stefanos Tsitsipas se tiraban halagos hace unos días cuando se enfrentaron en el torneo de Halle (Alemania) e, Incluso, publicaron una foto juntos y hablaron de amistad. Sin embargo, todo cambió en Wimbledon y la relación amistosa pasó a estar marcada por una alta tensión que rozó la agresión.

Este sábado, Kyrgios y Tsitsipas protagonizaron el partido más polémico del torneo y seguramente del año. De hecho, el productor de la BBC, la cadena que televisa los partidos para el Reino Unido, decidió omitir el choque de manos en la red, una vez terminado el encuentro, por temor a lo que pudiera ocurrir.

(Vea también: Robert Farah se unirá a campeona de Grand Slam para disputar dobles mixtos en Wimbledon)

Las dos horas y siete minutos que duró el encuentro dejaron ver a Kyrgios disfrutar de un espectáculo en el que disfruta y se siente cómodo. No obstante, su estilo de juego calentó los ánimos de Tsitsipas, quien se despachó contra el australiano en rueda de prensa.

“Es un abusón. Es lo que hace. Abusa de sus oponentes. Seguramente fue un matón en la escuela”, dijo Tsitsipas.

Y es que el griego estalló por diferentes hechos que se dieron durante el partido. Kyrgios pidió que cambiaran a los jueces de línea, por errores al cantarle los tiros, y consiguió desestabilizar a Tsitsipas.

Pero su furia empezó a quedar en evidencia cuando tiró una pelota a la grada y estuvo a punto de impactar en la cara a un aficionado. Esto encendió al australiano, que pidió al juez que le expulsara. “Tiene que ser una descalificación. Si esto no lo es, ¿qué más hay que hacer?”, gritó, recordando lo ocurrido con Djokovic en el US Open.

Para tratar de calmar el asunto, la solución de Tsitsipas fue intentar pegarle pelotazos a su rival. Hasta en tres ocasiones trató de impactar la pelota en su cuerpo.

Lee También

“No sé cómo pude haberlo maltratado. Él era el que me tiraba pelotas, el que le dio a un aficionado en la grada, el que sacaba pelotas del estadio. Yo no hice nada más allá de hablar con el árbitro. No hice nada que le faltara el respeto a Stefanos”, explicó Kyrgios en la rueda de prensa.

Además, agregó: “Yo también estaría enfadado si perdiera contra alguien dos semanas seguidas […]. Quizás debería aprender cómo ganarme un par de veces primero”.

Acá, el video donde Tsitsipas intentó pegarle un pelotazo a Kyrgios: