El tenista bumangués Daniel Galán pasó este jueves 30 de junio a la tercera ronda de Wimbledon, torneo de tenis más antiguo del mundo, por primera vez en su carrera después de que el español Roberto Bautista anunciara su baja al arrojar positivo para COVID-19.

“Hoy he notificado a Wimbledon mi baja. He dado positivo en Covid-19. Afortunadamente, los síntomas no son muy graves, pero creo que es la mejor decisión. Gracias por vuestro apoyo. Espero volver pronto”, escribió el español en su cuenta de Twitter.

(Vea también: Se acabó el sueño: una lesión aparta a María Camila Osorio de Wimbledon 2022)

El europeo, 17 del mundo y semifinalista en 2019, se convirtió en el tercer tenista que abandona el certamen a causa del coronavirus, después del italiano Matteo Berrettini, finalista el año pasado, y del croata Marin Cilic, finalista en 2017.

Por su parte, Galán, que está haciendo su segunda participación en el cuadro principal de Wimbledon, logró así su mejor resultado después de que en 2021 fuera eliminado en segunda ronda por el italiano Lorenzo Sonego.

El colombiano, número 109 del mundo, en esta edición derrotó en primera ronda al alemán Dominik Koepfer y, ante el retiro de Bautista, podría verse las caras en la siguiente fase ante el canadiense Denis Shapovalov o el estadounidense Brandon Nakashima por un puesto en los octavos de final del torneo británico.

Lee También

La clasificación de Galán se convierte así en la tercera ocasión en la que un colombiano hará presencia en la tercera ronda de Wimbledon, luego de las logradas por Alejandro Falla en 2012 y Santiago Giraldo en 2014 y 2015.