Daniel Galán acaba de entregarle a Colombia la primera victoria de la edición 2022 de Wimbledon tras sacar adelante su primera prueba en sets corridos. Es de resaltar, que Camila Osorio, la otra representante del país en la modalidad de individuales, tuvo que retirarse por una fuerte caída cuando disputaba el tercer set de su duelo ante Elise Mertens.

(Lea también: Se acabó el sueño: una lesión aparta a María Camila Osorio de Wimbledon 2022)

Dos horas tuvo que batallar el jugador de 25 años, para superar a Dominik Koepfer (número 117 del mundo) con parciales de 6-4, 7-5 y 7-6(1). El bumangués durante el encuentro fue levemente superior a su rival, sobre todo en momentos claves y al final logró anotarse diez puntos más que el alemán (107 vs 97).

Ahora, en la segunda ronda, el jugador del Equipo Colsanitas se medirá a Roberto Bautista Agut (19 del escalafón ATP), quien también superó en sets corridos su primera prueba (6-1, 6-0 y 6-3 a Attila Balazs).

Es de resaltar que esta es la segunda participación del espigado jugador colombiano en el cuadro principal de Wimbledon, recordando que en el 2021 también arribó hasta la segunda ronda, tras derrotar en su debut a Federico Coria, quien fuera noticia hace unas horas, y posteriormente cayendo ante Lorenzo Sonego en cuatro sets.

Los otros colombianos que aparecen en el cuadro de Wimbledon 2022 están en la modalidad de dobles: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos, este último hace equipo con el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela.