El partido entre la colombiana Camila Osorio y la belga Elise Mertens por la primera ronda de Wimbledon tuvo un desenlace inesperado, pues la integrante del Equipo Colsanitas se retiró al finalizar el sexto ‘game’ del tercer set, luego de una fuerte caída en el último punto del juego anteriormente referenciado.

(Lea también: Estos son los tenistas que jugarán por primera vez en el cuadro principal de Wimbledon)

La jugadora cafetera cumplía con una decorosa presentación en la cancha N°4 del All England Club, era el partido de dos raquetas con tres derrotas consecutivas sobre césped, una le iba a poner punto final a esa sequía; finalmente se definió con un 1-6, 6-2, 4-2 y retiro de la N°31 del ranking WTA y vigésimo cuarta preclasificada.

Osorio tenía todo bajo control, la ilusión de quedarse con la victoria en altas, pues lideraba 6-1, 2-1 con un quiebre a favor en el segundo set, pero llegó la reacción de Mertens para igualar la pizarra.

El partido

En el tercer y definitivo set llegó el quiebre en el punto que decretó la resolución del partido, pues la colombiana se cayó y no pudo continuar, dejando a Colombia huérfana en el cuadro principal femenino, pues aun no cumplen con su estreno Daniel Galán en sencillos, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos en dobles.

Lee También

Osorio se despide de la gira sobre césped con cuatro derrotas consecutivas, pues perdió en las primeras ronda de los WTA 250 Nottingham, Birmingham y el WTA 500 Eastbourne.

Este fue el momento del resbalón de la colombiana en el último punto del sexto ‘game’ y la posterior escena donde muestra gestos de dolor.