Tres top ten estuvieron en escena este lunes en el inicio de Wimbledon 2022 y tan solo una de ellas fue eliminada.Se trata de Danielle Collins, número 8º del mundo, quien continúa con sus agrias sensaciones cuando pisa el tercer Grand Slam del año, pues registra tres victorias y cuatro derrotas en sus cuatro presentaciones.

(Le puede interesar: Un chileno salva la debacle suramericana en la primera jornada de Wimbledon 2022)

Justamente, la norteamericana cayó en su primera presentación en el torneo londinense en el 2018, luego accedió hasta la tercera ronda en 2019 y en 2021 su camino se detuvo en la segunda ronda.

La finalista del Australian Open 2022, fue superada por Marie Bouzkova en un apretado duelo que superó las dos horas de juego y que se definió con parciales de 7-5, 4-6 y 4-6. Esto significó la primera derrota de una top 10 en esta edición de Wimbledon que cuenta con la particularidad que no entrega puntos para el ranking WTA.

(Vea también: Hurkacz, una maldición y el primer top 10 eliminado de Wimbledon 2022)

Es de resaltar que desde que llegó a la final del primer Grand Slam del año, los resultados de Collins no han sido los mejores, pues ha cosechado un total de seis victorias y seis derrotas en los torneos que ha disputado desde ese entonces.

Lee También

Por el contrario, las otras top 10 que estuvieron en escena lograron victorias: Ons Jabeur superó a Mirjam Bjorklund con parciales de 6-1 y 6-3, mientras que Anett Kontaveit hizo lo propio con Bernarda Pera por 7-5 y 6-1.

En la jornada de este martes se espera el debut de las otras habitantes de este exclusivo escalafón, como Ida Swiatek, Paula Badosa, María Sakkari, Garbiñe Muguruza, entre otras.