Se prenden las alarmas en Londres, sede por estos días de Wimbledon, pues recién empieza la segunda jornada y ya se han presentado dos casos por COVID-19, situación que prende las alarmas en el tercer Grand Slam del año, pues los afectados han sido jugadores de renombre.

(Lea acá: Se acabó el sueño: una lesión aparta a María Camila Osorio de Wimbledon 2022)

El domingo se conoció el positivo del croata Marin Cilic, reciente semifinalista de Roland Garros; y en vísperas del inicio de la programación de este lunes, se supo que el italiano Matteo Berrettini también padece el virus.

En consecuencia, el finalista del año anterior en el césped londinense no será de la partida, dejando su lugar a un Lucky Looser para enfrentar al chileno Christian Garín. El pánico se apodera del All England Club, pues antes del positivo, Berrettini entrenó con Rafael Nadal.

Se me parte el corazón pero tendré que bajarme de Wimbledon 2022 por dar positivo en un test de COVID-19“, expresó el jugador italiano que llegaba con dos títulos sobre césped en este 2022 al torneo.

“No tengo palabras para describir lo que siento en este momento. Este año no podré cumplir mi sueño pero estoy seguro que volveré mucho más fuerte”, añadió el ex finalista de este evento.

Algo muy similar sucede con el serbio Novak Djokovicpues Cilic fue su compañero de entrenamiento antes del inicio del cuadro principal.

Lee También

El planeta tenis está a la expectativa de lo que pueda suceder con los dos integrantes del ‘Big-3’, que podrían dar positivo en próximos días. Djokovic debutó con victoria, mientras que Nadal venció al argentino Francisco Cerúndulo.