Un fuerte estruendo se escuchó este lunes en el campo N°3 del All England Club. Allí, Alejandro Davidovich y Hubert Hurkacz protagonizaron un duelo electrizante que superó las tres horas de duración y en el que se decretó la primera eliminación de un Top 10 en la edición 2022 del Grand Slam británico.

(Le puede interesar: Se acabó el sueño: una lesión aparta a María Camila Osorio de Wimbledon 2022)

Fue una montaña rusa de emociones en la que incluso ambos tuvieron la oportunidad de sacar para partido en distintos momentos; el español desperdició tres match points en el tercer set, mientras que el polaco dejó escapar una oportunidad en el super tie break del set definitivo.

La victoria cayó del lado de Davidovich, quien luego de ganar seis de los últimos siete puntos del partido se impuso con parciales de 7-6(4), 6-4, 5-7, 2-6, 7-6(8) y consiguió la primera victoria de su carrera profesional sobre el césped londinense.

(Vea también: Estos son los tenistas que jugarán por primera vez en el cuadro principal de Wimbledon)

Además, derrotando a Hurkacz perpetró la continuidad de una ‘maldición’ para los campeones del ATP 500 de Halle, ya que desde 2011 todos los jugadores que llegaron a Wimbledon como campeones del certamen alemán -a excepción de Roger Federer- fueron eliminados en primera ronda.

Lee También

En total han sido seis: Phillipp Kohlschreiber padeció la maldición en el 2011, luego llegó el turno de  Tommy Haas en el 2012, la dinámica se trasladó en el 2016 para otro alemán, esta vez Florian Mayer, el croata Borna Coric fue el protagonista de esta estadística en 2018 y en 2021 el turno fue para el francés Ugo Humbert (2021). En esta ocasión la mala suerte fue para Hubert Hurkacz.