Nicolás Mejía mantiene viva la ilusión del tenis colombiano en el Challenger de Cali, luego de vencer este miércoles por 7-6(4) y 6-4 al argentino Juan Pablo Ficovich, N°163 del ranking ATP y tercer preclasificado en este certamen dotado con una bolsa de premios de 53 mil 120 dólares y 80 puntos ATP para el vencedor. Este triunfo le permite la integrante del Equipo Colsanitas avanzar a los cuartos de final.

El historial ante el nacido en Buenos Aires no le favorecía, pues registraba dos derrotas en igual número de enfrentamientos, el más reciente en la segunda ronda del Challenger de Pereira, donde el jugador cafetero estuvo set y quiebre arriba.

(Lea también: Daniel Galán logró histórica participación para Colombia en Wimbledon; rival se retiró)

Mejía entró a campo concentrado y esto lo plasmó en el desarrollo del mismo, jamás cedió su servicio y quebró en una ocasión, aspectos que lo condujeron a la victoria y su primer acceso a los cuartos de final de un Challenger en el presente año.

“Estoy contento por la manera en que jugué hoy y por sacarme la ‘espinita’ con Juan Pablo, a quien no le había podido ganar. La clave estuvo en mantener el nivel de consistencia; además de haber sacado muy bien, lo más importante ahora es recuperarme de la mejor manera para estar en plenitud de condiciones para mañana”, fueron las palabras de Mejía al final del partido.

En busca de las semifinales, Mejía se medirá al argentino Matías Zukas, tenista proveniente del cuadro clasificatorio y quien venció por 2-6, 6-4 y 6-2 al brasileño Joao Menezes. “Lo conozco, es un tenista experimentado, él ha ganado cuatro partidos acá, viene con mucha confianza, mañana debo estar mejor que hoy para intentar seguir avanzando”, añadió.