Rafael Nadal sufrió ante un Berankis lleno de furor, y el español sufrió para llegar a la tercera ronda de Wimbledon. El resultado fue apretado contra el tenista nacido en Lituania: (6-4, 6-4, 4-6, 6-3).

Ricardas Berankis, el tenista de 32 años y ubicado en el ‘ranking’ de la ATP número 106 le dio la pelea al español en All England Club. Ya se sabe el siguiente competidor: el italiano Lorenzo Sonego.

Berankis, el lituano siempre se queda en la segunda ronda en Londres, pero en el partido de hoy supo aprovechar los errores de Rafael Nadal en la cancha de hierba para ponérsela difícil.

(Vea también: Tiembla el espectáculo en Wimbledon: Djokovic y Nadal, en peligro por posible contagio)

Aunque el mallorquín supo poner su supremacía a sus 36 años años. Nadal es un guerrero que sabe sobreponerse rápido de sus errores y sabe darle la vuelta a los marcadores, perdió un set ante el lituano. 

“He jugado mal porque he jugado mal y no voy a engañarme”, declaró Nadal tras el partido. “Los dos primeros sets fueron malos. Me sentí cansado y con agujetas en los cuádriceps, después de tanto tiempo sin jugar en hierba. Me faltaba chispa. Y creo que cuando he empezado a jugar bien fue en el cuarto set, me entraba mejor el saque, me funcionó bien el “drive”. Sobre esa base voy a intentar afrontar el siguiente partido, jugando lo mejor posible ante un rival difícil como Lorenzo Sonego”.

Lee También

Victoria para Rafa Nadal, segunda del año en hierba, que no es su fuerte, lo suyo es el ladrillo,  y que le sirve para meterse en tercera ronda. 16 de 16 partidos de Grand Slams ganados este año.

Lo peor, los dos servicios perdidos, el 4 de 16 en pelotas de rotura y haber metido solo un 64 % de primeros; ajustes a mejorar para el próximo encuentro.