Luego de coronarse campeón de Roland Garros 2022, Rafael Nadal expresó sus sensaciones ante el público francés y la organización del torneo. Allí, no se refirió al posible retiro que varios medios afirmaban que iba a anunciar y más bien dejó claro que va a intentar seguir compitiendo a este nivel.

“No se que va a pasar en el futuro pero voy a tratar de continuar batallando muchas veces”, fueron las palabras con las que cerró el discurso de campeón y con las que sin lugar a dudas dio un alivio a todos sus seguidores.

Siguió, “para mí es muy difícil describir los sentimientos que tengo, es algo que nunca pensé, que a los 36 años, ser competitivo, jugar en la cancha más importante de mi carrera, una final más. El algo mágico. En serio se necesita mucha energía para continuar”.

Nadal también tuvo palabras para su rival Casper Ruud, quien a pesar  de no mostrar su mejor versión en la final, valoró su actuación. “Ha sido especial jugar contigo. Te quiero felicitar por estas dos semanas que has tenido. Tu equipo está haciendo un gran trabajo y sigue por el camino que vas”, afirmó.

Finalmente, el jugador de 36 años, agradeció a todos los que hacen posible que siga cosechando frutos: “Quiero agradecer a mi familia, mi equipo. Es increíble lo que está sucediendo este año. Primero en Australia y ahora aquí. Sin ustedes no hubiera logrado ganar aquí, nuevamente. Gracias a todos los que hicieron posible este gran evento. Es el mejor torneo del mundo. Para mi siempre es un placer estar aquí, me siento en casa. No puedo estar más agradecido con la gente”.