La fiera volvió a celebrar en el patio de su casa; tras ceder en 2021 el cetro de Roland Garros, Rafael Nadal reconquistó París y consiguió su 14ª corona en el torneo sobre polvo de ladrillo más importante del mundo y la 22ª en el conteo general de torneos ‘major’,

De esta manera aumentó su diferencia con relación al suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, quienes de momento tienen 20. En la final, Nadal se impuso al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en dos horas y 20 minutos de juego.

(Vea también: Con final en Roldan Garros, Nadal quedó muy cerca de igualar marca de Federer y Djokovic)

Luego de la tempestad viene la calma, o por lo menos eso se evidenció en la Philippe Chatrier este domingo, pues se vio a un Nadal mucho más sólido tomando como referencia sus partidos de cuarta ronda ante el canadiense Félix Augger-Aliassime, el de cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic y el de semifinales ante el alemán Alexander Zverev.

En el primer set hubo tres quiebres seguidos en los cuatro primeros ‘games’, de esos dos fueron para Nadal, quien luego le dio manejo a la diferencia para tomar la delantera; tan solo dos sets lo separaban de la N°14.

En el segundo parcial, por primera vez el jugador nórdico estuvo por encima en el marcador, gracias a que empezó sacando, luego quebró y se fue arriba 3-1, pero el ibérico ganó cinco0’games’ consecutivos para dar un mazazo anímico y casi que sentenciar el destino de la final.

(Vea también: Roland Garros: duro tratamiento que se hace Rafael Nadal en el pie antes de cada partido)

La efectividad de Nadal en Roland Garros tras ganar los dos primeros sets, antes de la final, era del 100 por ciento (108-0) y en esta ocasión no iba a ser la excepción.

La puntilla final llegó en el segundo ‘game’ del tercer set, el español quebró; sin embargo, no se conformó con la ventaja y los siguientes juegos también se los arrebató a su oponente, para dejarlo blanqueado y festejar de nuevo en la capital francesa.

Lee También