La final masculina de Roland Garros tiene a un viejo conocido y a otro que ha sorprendido llegando hasta su primera final de Grand Slam. Rafael Nadal y Casper Ruud serán los protagonistas del último partido masculino en París, quienes este domingo lucharán por consagrarse en el torneo más importante sobre el polvo de ladrillo.

Sin dudas, el principal favorito para coronarse es el español, ganador en 13 oportunidades y que buscará alargar su reinado en la capital francesa llegando no solo a la impresionante suma de 14 coronas, sino también a los 22 Grand Slams y aumentar a dos la distancia ante Novak Djokovic y Roger Federer.

(Vea también: Iga Swiatek vuelve a ser campeona de Roland Garros; ya suma dos coronas en París)

El español ha ido encontrando las mejores sensaciones con el pasar de los partidos, y sin dudas, la victoria ante Novak Djokovic lo ha fortalecido en la carrera por el título; pero también ha demostrado que puede tener algunas fisuras por lo que ha hecho en la temporada sobre esta superficie.

Allí será donde deberá aprovechar Casper Ruud, quien se convirtió en el primer noruego en llegar a la final de un torneo grande y que se siente cómodo jugando estas condiciones. De hecho, siete de sus ocho títulos se han dado sobre la arcilla, aunque todos han sido de categoría ATP 250.

El desafío será bastante duro para el jugador de Oslo; enfrentar al mejor de la historia en esta superficie y donde ha logrado sus mayores gestas parece una misión imposible. Además, en una final, teniendo en cuenta que ‘Rafa’ nunca ha perdido un último partido en Roland Garros. 

Lee También

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)