Rafael Nadal convive con una condición degenerativa de su pie izquierdo desde hace muchos años, por eso es tan impresionante todo lo que ha logrado hasta el momento.

(Le puede interesar: Nadal explicó por qué sigue jugando tenis, luego de eliminar a Djokovic en Roland Garros)

Lo cierto es que el español no esconde el sufrimiento que padece, y cada vez es más consiente de que su retiro está cerca.

El jugador que busca su Roland Garros número catorce tiene que infiltrarse antes de cada partido, es decir, realizar un tratamiento que le permita jugar sin dolor, o con el menor dolor posible.

(Vea también: Rafael Nadal sacó adelante una ‘final adelantada’ ante Novak Djokovic en Roland Garros)

El Diario Marca reveló el procedimiento que le administra el doctor personal a la “fiera”. “Consiste en infiltrar o anestesiar la zona con un antiinflamatorio a través de un pinchazo“.

Lee También

Esta infiltración le permitirá jugar hasta el domingo, en caso de que el mallorquín avance a la final, pero tras Roland Garros, tendrá que tomar una decisión trascendental, sobre si operarse y tener un tiempo prolongado de recuperación, o lo menos probable por el espíritu competitivo de “Rafa”, decir basta a su carrera.

No sé qué pasará después de este torneo. No tengo que esconder nada a mi edad. Tengo lo que tengo en el pie y, si no encontramos una solución, es difícil para mí. Por el momento no hemos encontrado una solución. Jugar las semifinales me da mucha energía para mí y ya veremos cómo queda lo de aquí abajo (pie izquierdo)”, concluyó el “rey” de la arcilla.