Rafael Nadal sobrevivió a un partido complicado ante Felix Auger-Aliassime en los octavos de final de Roland Garros, el español sacó a relucir su característica garra y no dio opciones al canadiense en el set decisivo.

(Le puede interesar: Nadal vs. Djokovic, el duelo imperdible en los cuartos de final de Roland Garros)

Su premio es tener la oportunidad de vencer a Novak Djokovic en la instancia de los ocho mejores. A continuación repasamos sus declaraciones más destacadas posteriores a su victoria.

El ibérico sólo tuvo elogios para su rival en la jornada de este domingo: “Es un gran jugador, uno de los mejores del mundo. Joven, con mucho poder, una gran movilidad. Ha sido un rival muy duro porque ha hecho muchas cosas bien. Está mejorando año a año.

(Vea también: Swiatek pasó a octavos de final del Roland Garros; lleva 101 días sin conocer la derrota)

Es un gran chico y un gran colega en el circuito. Le deseo lo mejor“. Sobre su duelo próximo con el serbio, Nadal expresó, “él viene de ganar en París y no es una situación ideal para mí. Pero esto es Roland Garros y es mi torneo preferido. Lo que garantizo es que trataré de hacerlo lo mejor posible y que lucharé hasta el final“, según declaraciones compartidas por el diario As.

Lee También

Su humildad se hizo presente una vez más a la hora de responder sobre el apodo “rey de la arcilla”, sobre lo cual dijo, “no, nadie me llama de esa manera, en mi familia o incluso en mi grupo cercano de personas. Nunca me siento así. Por supuesto, logré más que el resto en esta superficie, así que no necesito que me llamen el rey de nada. Sé lo que hice en mi carrera tenística, y especialmente en esta superficie. Y eso es todo. Nada más“.

Cuando llegó el momento de una pregunta difícil acerca de si este partido con “Nole” podría ser el último que jugara en Roland Garros en caso de perder, el mallorquín contestó, “Ojalá que no sea así y que pueda seguir viniendo muchos años. Pero si las cosas no van bien, el del martes podría ser mi último partido aquí, por eso me gustaría jugarlo de día“.