Luego de otra épica batalla en la que Rafael Nadal se impuso a Novak Djokovic por los cuartos de final de Roland Garros 2022, el manacorí atendió a los medios de comunicación y expuso las sensaciones de la victoria, sus partidos nocturnos y se refirió al caluroso apoyo del público.

“Ha sido una noche muy especial para mí, estoy realmente emocionado y sigo jugando por experiencias como esta”, recogió el portal español Punto de Break.

“Pero solo es un partido de cuartos de final, aún no he ganado nada y ahora solo pienso en estar preparado para rendir bien en el partido de semifinales”. Agregó: “Sé cómo funcionan las cosas y soy consciente de que debo disfrutar ahora durante unos instantes, porque mañana tocará trabajar muy duro. Soy una persona muy estable a nivel emocional y voy a concentrarme para mantener jugando al nivel al que lo hice hoy”.

(Vea también: “Mostró por qué es un gran campeón”: Novak Djokovic, luego de caer con Rafael Nadal)

Nadal, quién días atrás afirmó que no quería jugar en el horario nocturno, se refirió al respecto: “No me puedo quejar de acabar tan tarde porque ahora tenemos dos días libres, pero si solo tuviera uno, sería un problema. Entiendo que las televisiones pagan mucho dinero, pero necesitamos encontrar un equilibrio. Si empiezas un partido a las 9 de la noche, en tierra batida y a cinco sets, estas cosas pueden suceder”.

Finalmente, el 21 veces ganador de torneos de Grand Slam volvió a hablar sobre su estado físico, y nuevamente dio a entender que esta puede ser su última participación en Roland Garros.

“Creo que el público de la pista se ha volcado conmigo, sabiendo que posiblemente no me verán aquí muchas más veces. Estoy poniendo todo de mi parte para poder estar en plenitud de condiciones en cada partido, pero después no sé qué puede pasar”, explicó.

Lee También

“Tengo lo que tengo en el pie y si no encontramos una solución, se me va a hacer súper difícil continuar. Eso es todo. Estoy disfrutando de cada día que compito aquí sin pensar en el futuro. Voy a seguir intentando encontrar una solución a lo del pie, pero por el momento, no lo hemos conseguido”, finalizó.