Casper Ruud será el oponente de Rafael Nadal en la final del torneo masculino de Roland Garros 2022. El noruego detuvo el andar del croata Marin Cilic y lo venció con parciales de 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 luego de dos hora y 57 minutos; de esta manera, el N°8 del ranking ATP se convierte en la primera raqueta de esta nacionalidad en acceder al partido definitivo de un Grand Slam.

(Lea acá: Una nueva final de Ronald Garros para Rafael Nadal luego de la lesión de Zverev)

El nórdico, quien sobre el papel oficiaba como el candidato a llevarse la victoria, no tuvo un buen cierre en la primera manga y dos quiebres lo condenaron a verse en desventaja; sin embargo, se apretó el cinturón, no permitió más rupturas y atacó el servicio de su contrincante, allí marcó la diferencia para asegurar la victoria y quedar a un paso de su primera corona en un ‘major’.

Un dato anecdótico fue el número de puntos ganados por el jugador croata, pues tuvo más que su oponente (51 contra 41); sin embargo, ese ítem se vio opacado por la cantidad de errores no forzados en el desarrollo del partido (56 contra 21). El noruego también sacó buenos dividendos con los saques directos al concretar 16.

Lee También

Lo hecho en la arcilla parisina le permitirá a Ruud escalar hasta el sexto puesto de la clasificación mundial, siendo el ranking más alto de su carrera; de ser campeón, quedará a tan solo 250 puntos ATP del Top-5.