Rafa Nadal jugará la 14ª final de Roland Garros en su carrera deportiva tras apoderarse del boleto en semifinales en un accidentado partido ante Alexander Zverev. El tenista alemán debió abandonar la cancha por una lesión cuando el juego estaba 7-6 a favor del español en el primer set y marchaban 6-6 en el segundo.

Rafa Nadal es el 13 veces campeón de Roland Garros –máximo ganador de la historia– ostenta con este triunfo un récord de 111 victorias en este tradicional certamen y apenas 3 derrotas.

Nadal movió de lado a lado al tenista de 25 años hasta que luego de un intercambio el alemán buscó ganar el punto con su drive, pero al impactar, tropezó con su tobillo derecho sobre el polvo de ladrillo y lanzó un alarido de dolor que estremeció al estadio.

(Vea también: Iga Swiatek se mete a la final de Roland Garros alcanzando una catarata de récords)

Tras algunos segundos, los médicos lo retiraron en silla de ruedas y luego lo llevaron al vestuario. Duró poco la decisión: Zverev salió con unas muletas para informar que debía abandonar el juego.

Al hacer un desplazamiento lateral en carrera, al alemán se le engancha el pie en la tierra batida y cae a plomo. Grita dolorido y los estómagos se contraen en la Chatrier ante ese sonido estremecedor. “Hasta que ha ocurrido esto ha sido un partidazo. Jugar contra él, a este nivel, es uno de los máximos desafíos.

Lee También

Así es difícil pararle. Estar en la final [la 14ª en París, 30ª en un Grand Slam] es un sueño, no hay duda, pero al mismo tiempo, verle llorar así a Sascha es duro”, se despide Nadal el día que París, probablemente, le ha empujado como jamás lo había hecho, según El País.

Lesión de Alexander Zverev:

Síguenos en @zonacptiva https://www.instagram.com/zonacaptiva/