Los adjetivos parecen irse quedando cortos a lo que viene haciendo Iga Swiatek. No solo es por la racha de victorias que acumula desde el pasado mes de febrero, sino que también por la forma en que las ha ido consiguiendo: un común denominador es la supremacía que viene imponiendo, tanto que ha ganado 50 de los últimos 52 sets que ha disputado.

En las semifinales de Roland Garros no hubo lugar a la sorpresa y la número 1 del mundo se impuso ante Daria Kasatkina por un claro 6-2 y 6-1 para alcanzar su décima final en el circuito femenino y la sexta del año. Y todas ellas las ha logrado de forma consecutiva, ya que el registro de victorias viene desde que jugó el primer partido en el WTA 1000 de Doha y continuó ganando en los torneos de Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y ahora sigue en París.

(Vea también: Marin Cilic completa el póker de semifinales en los cuatro Grand Slam)

Este nuevo éxito ha provocado que salgan a flote un montón de estadísticas que siguen impresionando a propios y extraños y que ponen a Swiatek a la par de algunas de las mejores del mundo:

  • Igualó Serena Williams en el segundo lugar de más victorias seguidas desde el 2000 con 34, quedando a solo un triunfo de igualar el récord de Venus Williams.
  • Llegó a 20 victorias en Roland Garros, siendo la más joven en llegar a esta cifra desde Martina Hingis en 1999.
  • Es la novena jugadora más joven en lograr su segunda final en Roland Garros (Swiatek fue campeona en 2020), juntándose con nombres como Evonne Goolagong, Chris Evert, Steffi Graf o Monica Seles
  • Es la primera jugadora desde Serena Williams en 2013 capaz de encadenar seis finales WTA en los primeros seis meses de la temporada.
Lee También

En búsqueda de su consagración y cerrar un primer semestre de ensueño, la polaca se medirá ante Coco Gauff que superó a Martina Trevisan.