Una reina absoluta es es Iga Swiatek quien se coronó campeona de Roland Garros 2022 de manera contundente y sigue agrandando su historia dorada en el circuito WTA pues llegó a dos títulos ‘Major’, 35 victorias al hilo y no conoce la derrota desde el mes de febrero. Además, se ratifica como la número uno del mundo y toma distancia de sus más inmediatamente perseguidoras.

La definición de este sábado, la jugadora de 21 años se impuso a Cori Gauff con parciales de 6-1 y 6-3 en tan solo una hora y unos minutos más de juego. Durante el partido, la superioridad de la polaca fue abrumadora y para el primer set se reflejó en el marcador. Tres quiebres de la polaca fueron suficientes para poder quedarse con el parcial 6-1.

(Vea también: Rafael Nadal conoció su rival para la final del Roland Garros 2022; es un noruego)

Para el segundo set, un quiebre tempranero de la estadounidense ilusionó al público con ver una batalla más pareja pero solo se quedó en eso, puesto que la actual número uno del mundo recuperó la desventaja (0-2) y se encaramó en la pizarra tras ganar cinco games al hilo (5-2).

Luego solo fue cuestión de tiempo y con el servicio cerró un torneo soñado que la llevó a levantar su segundo título de Grand Slam (Roland Garros 2020 fue el primero).

Lee También

A lo largo del torneo, Swiatek demostró su gran momento al ganar 14 de los 15 sets que disputó, además llegó a 35 victorias al hilo en partidos oficiales. En lo referente a sets, han quedado en su poder, 52 de los últimos 54 y llegó a seis títulos consecutivos. Es de resaltar que gracias a este resultado se afianzó como la número 1 del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)