Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron de manera sorpresiva en la primera ronda del ATP 250 Eastbourne (Gran Bretaña), torneo del cual fueron campeones en el año 2019.

(Lea también: La tenista colombiana Emiliana Arango se despidió de Wimbledon 2022)

Los integrantes del Equipo Colsanitas cedieron por 3-6 y 4-6 con la pareja del australiano Luke Saville y el neerlandés Matwe Middelkoop, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos tándems.

Sobre el papel, los doblistas cafeteros eran los candidatos a quedarse con la victoria, dada su condición de segundos preclasificados y el historial de sus oponentes, quienes jugaban juntos por tercera ocasión como tenistas profesionales.

Cabal y Farah no la pasan bien en la gira sobre césped en 2022, pues registran una victoria y dos derrotas; la semana pasada llegaron hasta la segunda ronda del ATP 500 Queen’s.

En el horizonte aparece Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada donde fueron campeones en el lejano 2019.  Ahora llegarán a este torneo por primera vez desde 2018, solo con una victoria sobre césped, recordando que solo ganaron un partido en esta gira (Queen’s) mientras que perdieron dos.