Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, a pesar de sus 36 años sigue estando vigente en la elite del tenis mundial. Sin embargo, aunque parezca que es imposible seguir haciendo historia, el español no deja de sorprender.

Esta vez, ni su padre lo pudo detener, y es que, mientras Sebastián Nadal le pedía a su hijo que terminara el juego debido a su lesión, ‘Rafa’ siguió jugando, disputó un partido de cinco sets y más de cuatro horas, y finalmente, le demostró al mundo su valentía y firmó una proeza más en su carrera.

(Vea también: A pesar de ganar y estar en tercera ronda de Wimbledon, Nadal fue crítico: “He jugado mal”)

Su rival fue el estadounidense Taylor Fritz, número 11 del mundo, el cual llevó al deportista europeo al límite y protagonizaron uno de los mejores encuentros del certamen. El resultado terminó a favor de Nadal 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4). Sin duda alguna, los problemas físicos del nacido en España lo han atormentado en el último tiempo y así lo expresó después de su clasificación: “Tuve que encontrar una manera de sacar diferente. Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía… Es algo diferente”.

Lee También

“Ha sido una tarde complicada. Taylor es un gran rival. Sinceramente, disfruto mucho jugando estos partidos enfrente de un público como este. No puedo agradecerlo suficiente”, añadió.

Lastimosamente, su presencia en las semifinales no está confirmada: “Sinceramente, no sé qué pasará. No puedo dar una respuesta clara. Necesito conocer diferentes opiniones y comprobar todo correctamente. La salud es más importante que ganar Wimbledon”.

Por otro lado, Rafael Nadal sigue cosechando récords y superó a Mats Wilander en la lista, y es el segundo tenista que más victorias de Grand Slam consecutivas posee (19). Solo lo supera Novak Djokovic, con 27.

En semifinales lo está esperando el australiano Nick Kyrgios, quien no le gana a Nadal desde 2019.