Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 23, 2023 - 8:07 am

El jugador de 22 años Wander Franco, quien es campocorto de los Rays de Tampa Bay de la Major League Baseball (MLB), fue colocado en licencia administrativa por parte de las directivas del torneo en alianza con la Asociación de Jugadores de la MLB. 

(Ver también: A deportista le desempolvan video de cuando agredió a su novia; se trataría de sabotaje)

Según las investigaciones del ente disciplinario del campeonato, al parecer el jugador estaría en una relación con una menor de edad, una conducta que viola las normas tanto del campeonato como del país en el que vive, por lo que se había tomado la decisión de ponerlo en una lista restringida el pasado 14 de agosto, pero ahora se confirmó que estará con dicha licencia hasta nuevo aviso.

“Según un acuerdo entre MLB y la MLBPA, Wander Franco ha sido colocado en Licencia Administrativa hasta nuevo aviso, mientras MLB continúa su investigación en curso. La Licencia Administrativa, que entra en vigencia inmediatamente, no es disciplinaria bajo la Política Conjunta sobre violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil. Volveremos a ofrecer comentarios en el momento apropiado”, publicó la MLB en un comunicado de prensa.

Por su parte, los Rays estuvieron de acuerdo con el comunicado, explicando que como entidad de valores, condenarán también cualquier acto que atente contra las normas morales de la sociedad. 

“Apoyamos la decisión de Major League Baseball de poner a Wander Franco en licencia administrativa. Los Rays de Tampa Bay están dedicados a mantener altos estándares de integridad, tanto dentro como fuera del terreno. Agradecemos la comprensión y la paciencia de nuestros aficionados y seguidores mientras continúa esta situación. No haremos más declaraciones sobre este asunto hasta que MLB complete su proceso”, explicó el equipo.

Lee También

Ahora, cabe aclarar que esta licencia no se considera como una sanción o un castigo, ya que según las aclaraciones que se hicieron en su momento, el jugador que entre en esta situación seguirá recibiendo su salario con normalidad, pero no estará en entrenamientos ni en competencias. De esta manera, el club continuará pagándole a Franco su salario de $ 2 millones de dólares mensuales mientras que el jugador esté en esta lista restringida.

Franco, por su parte, negó todas las acusaciones que se están haciendo en su contra en un Instagram Live la semana pasada y luego no volvió a aparecer más públicamente. De hecho, la página de la MLB confirmó que el deportista contrató a un abogado tanto en Estados Unidos como en República Dominicana para aclarar la situación.

(Ver también: Las Grandes Ligas cambiarán de reglas para 2023; quieren más emoción en el diamante)

Cabe destacar que en Estados Unidos la mayoría de edad es a los 21 años, mientras que en Florida, estado al que pertenece el equipo de los Rays, la edad de consentimiento no es de 16 años sino de 18, según explica la Ley de Romero y Julieta.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.