Aunque la temporada 2022 no ha terminado, desde ya se preparan los nuevos cambios que tendrá este deporte en los Estados Unidos. El Comité, una entidad compuesta por cuatro jugadores activos, seis miembros designados por la MLB y un árbitro, propuso a la organización tres cambios que finalmente fueron aprobados.

Un reloj para los lanzadores, límites en los ajustes defensivos y, la que más llama la atención, el aumento del tamaño en las almohadillas que están ubicadas en las tres primeras bases, fueron las modificaciones aceptadas.

(Vea también: Falcao cambió el balón por el bate y volvió a jugar béisbol como lo hizo en su niñez)

Este último cambio, según señala el portal oficial de la MLB, busca mejorar la seguridad de los deportistas, pues pasarían de 15 a 18 pulgadas, brindando un mayor espacio para evitar las colisiones entre los jugadores.

La organización también resaltó que esta modificación provocaría un aumento en el robo de bases; sin embargo, hizo énfasis en que la prioridad es salvaguardad la integridad de los beisbolistas.

(Vea también: “Aprendan”, le reclaman a Selección Colombia por título histórico de Caimanes en béisbol)

“Aunque esto podría causar un discreto aumento en el éxito en los intentos de robo, la meta principal es darles más espacio a los jugadores para que eviten las colisiones. Esto es especialmente en la primera base, donde los defensores tendrán tres pulgadas más de espacio para evitar al corredor cuando esté atrapando un tiro de otro ‘infielder’”, indicó el portal.

En cuanto al reloj para lanzadores, la organización aceptó esta modificación con el fin de darle más dinámica al juego y acelerar su ritmo.

“Entre cada lanzamiento habrá un reloj de 15 segundos con las bases limpias y de 20 con corredores en circulación”, indicó la MLB. Las sanciones para los que superen estos límites serán de una bola mala en el caso de los ‘pitchers’ y de un ‘strike’ para los bateadores.

(Vea también: [Video] Pelotazo en la cabeza noqueó a bateador colombiano en Mundial Sub-23 de béisbol)

La última modificación será la fórma como los equipos ubiquen a sus jardineros cuando los equipos estén en fase defensiva.

“El equipo jugando defensa tendrá que tener un mínimo de cuatro jugadores en el cuadro interior, con al menos dos ‘jardineros’ completamente de un lado u otro de la segunda base”; explica la nueva regla.

Lee También

El fin de este cambio es, según la MLB “aumentar el promedio de bateo de las bolas en juego, permitir que los ‘infielders’ exhiban más sus habilidades atléticas y restaurar los resultados tradicionales de bolas bateadas”.