Los Yankees de Nueva York adquirieron este domingo al estelar tercera base Josh Donaldson en un canje con los Mellizos de Minnesota por el receptor dominicano Gary Sánchez y el antesalista colombiano ‘Gio’ Urshela.

Luego de que las Grandes Ligas y el sindicato de beisbolistas dieran por terminado el jueves el paro laboral de 99 días, comenzó a moverse el marcado de agentes libres y los canjes de peloteros.

Urshela llegó en 2019 procedente de Azulejos de Toronto al equipo de Nueva York para defender excelentemente la tercera base. En los Yankees Jugó 291 partidos, conectó 296 imparables, entre ellos 41 cuadrangulares. La de ese año fue su mejor temporada, cuando tuvo promedio de bateo de 314 y ayudó a su equipo a llegar a la postemporada.

Lee También

La decisión del elenco estadounidense fue sorpresiva debido a que en la mañana del pasado domingo, el mánager del equipo, Aaron Boone, había asegurado que Urshela sería el titular en una posición desconocida para él, pues pasaría a custodiar como ‘shortstop’ o paracortos; una posición que se ubica entre segunda y tercera base.

Fue tanta la sorpresa que algunos aficionados mostraron su molestia en redes sociales, pues el cartagenero era considerado como una de las piezas claves del equipo de la ‘Gran Manzana’.

Urshela había sido uno de los jugadores más estables en la plantilla de los de Nueva York y ahora tendrá la oportunidad de regresar a su posición original en Minnesota. De esta manera, los Mellizos mejoran considerablemente en cuanto a la producción con el bate en la posición seis, colocando junto al segunda base dominicano Jorge Polanco, una sólida línea central en ataque sumando al colombiano.

A los Yankees a cambio, llegarán tres jugadores a reforzar la plantilla: el tercera base Josh Donaldson, el campocorto Isiah Kiner-Falefa y el catcher Ben Rortvedt.